día raro


Hoy fue uno de esos días raros que corrió del lánguido violín matutino a la visita esperada por la tarde.
Estuve muy calladita, escuchando, no tenía mucho humor, pero acabe envuelta en su melodramática manera de expresarse, las mujeres teatrales siempre me sorprenden, me gusta verlas. Así la observaba, en su desprecio a los hombres, a la vida, a su suerte, en su defensa por la “buena moral y las buenas costumbres”, en el morbo hacia el cuerpo humano y el guardar con candado “nuestras cosas intimas como mujeres”…  y vi a través de ella a mi madre, a mis tías, a las madres de mis amigas, al contexto cultural mexicano conservador en las particularidades del mundo femenino, aun reconociendo algunos rasgos en lo más profundo de mi psique.
Y ahí justo mientras la contemplaba toda arregladita pienso con azoro… no quiero esto. 

Comentarios

eduardourbiolaituarte ha dicho que…
MANZANAS PODRIDAS
FRUTA QUE NUNCA MADURO
DEMASIADO CALOR EN LA ESTACIÓN
ARBOLES QUE NO PUEDEN SINO AGUSANAR SUS PRODUCTOS
QUE HACER???
SI ADEMAS CREEN LO QUE DAN
SON LA CREMA Y NATA DE EL DON DE VIDA
SU MAL RADICA EN ESO
CREER Y DECIRSE QUE
HACEN BIEN PIDIENDO A SUS HIJOS
COMO LA REINA DE LA NOCHE
QUE MATEN A SU PROGENITOR
ESO ES LO QUE
ESPANTA!!!!

Entradas populares