de historias...

Esta noche pienso en todas esas historias que salen del hormiguero a borbotones, no todas se escuchan, no todas se saben, sería imposible.
Basta escoger a una sola de ellas y escucharla, entender toda una construcción de un mundo cuando se presenta a libro abierto, atender y enterarse de sus ilusiones, quereres, penas, desencuentros y sentir, como se siente en carne propia, como siente el personaje sobre un escenario, como siente el espectador al contemplar al personaje.
Pienso en la variedad de tejidos que arman esas historias, y en  las profundas callejuelas que se construyen al compartirse y tocar. Afortunado será aquel que reciba de ellas una idea que  alimentara a más de cien, corriendo como el líquido en una canaleta, y se reproducirán salvaguardando su especie, provocando a diestra y siniestra sentimientos y sensaciones.

Afortunado quien descubra que aquellos relatos se han archivado en el cofre de la memoria y que de ahí serán capaces de aparecerse cuando sea necesario.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
cuanta hormiga, cuanto bicho, cuanta cosa sale de los hormigueros, pero tienes que tomar en cuenta de que si salen de ahí es porque antes tuvieron la gana de entrar primero.
Hay cosas que entran al hormiguero sin pedir permiso, aunque uno no quiera, hay otras que se escogen y por ultimo el hormiguero tiene derecho de piso; así que unas aunque hallan entrado saldran rapidamente por ser incompatibles.
Que guarda un hormiguero, pues de lo que guarda hablara que es lo que en verdad es ese hormiguero.
habra unos donde se quiera estar y otros a los que mas convendría huir.
esperemos que las ideas que se presentan esta noche nos deleiten, que si no, no vale la pena perder tiempo que solo nos llenaran de cochinada.

Entradas populares