CONFESIONES II... á mon copin...



Quiero cantar las notas mas suaves en esta noche de soledad oscura que me ha traído a bien al confesionario. Eso es todo, sin mas que contentar a mi alma que se torna en un recuerdo y de ahí navega en sensaciones placidas.

Aquel sábado de no se que mes debatía entre si volver o no después de tu rudeza, tratabas de alejarme, no sabía porque pero me intrigaba, te había escogido ya desde hace tiempo, lo había medido todo pero siempre te me escapabas de lo esperado dejándome sin saber reaccionar como lo ensayado, demasiado listo, dejándome cada vez dentro del estado de la descontextualización. Y ahí en la cara a Catedral en el mercado González Ortega, decidí.. y de no haber vuelto otra hubiera sino nuestra historia, pero me mordí los labios y volví...

Mas de diez y siete años han pasado, vividos como novios, como amigos, como compañeros de viaje, como socios, hasta como marido y mujer, y ahora  no lo sé, engendrando un nuevo concepto mas acorde a quienes somos supongo... aunque contigo me gusta mas eso de ser novia...

No me perteneces y no quiero pertenecerte nunca, no puedo sino estar en desacuerdo con tal premisa y hace ya tiempo que hablamos de ello,  no quiero ni verte ni verme atada... nunca..

Bien sabes que no te dejo por nada del mundo, aun me enamoro de otras personas y me quiero seguir enamorando,  aun me enfade o me hayan aconsejado hacerlo millones de veces al no entender mis motivaciones, las que sean. Simplemente creo que somos una especie rara que se encontró en el momento preciso y decidimos deambular como mariposas girando el uno con el otro, podríamos ser cualquiera, pero somos tu y yo hasta hoy a esta hora en la que escribo y no pretendo otra cosa...

Es difícil no haberse permitido todo lo que se nos ha ocurrido a ti o a mi, no hay quien me conoce mejor y a quien termino haciendo todas mis confesiones, las mas intimas, las mas duras de tragar, las mas nobles.. a veces mas acompasados que otras, a veces nadamos en retahílas de reproches, ruido y hemos logrado salir de ello siempre con la disponibilidad de estar y de ser...
En momentos te sentido mas como un hermano de sangre, y te he acompañado profundamente en tus ilusiones, deseos y amores, con todo lo que me implico... siempre has sido lo mas cercano que un alguien puede estar de otro...
Nos decidimos iniciar juntos viviendo en un hostal, como decidimos juntos rentar un departamento en el centro, y juntos nos aventuramos a otros países, anduvimos del brazo en Avenida da Libertade y Marques de Pombal, descubrimos el bosque, los olivos y decidimos mudarnos junto al mar. Nos descubrirnos profesionalmente al igual que decidimos hablar de matrimonio, y tener hijos, decidimos juntos hablar de divorcio, y de nuevos formatos de relación, pero siempre honestos, de la mano, del brazo,  profundamente decididos, abiertos y con total conciencia.

Contigo crecí, desperté, me desesperé, busque y busque, y eres tu quien entiende mis razones existenciales.. y tengo la fortuna de que me hayas permitido entrar a tus corazón y tus entrañas, solo tu me lo has permitido y solo tu has decidido comprometerte conmigo.. y eso me arrebata, como no te puede arrebatar algo así?

Como no invitar a que vale la pena vivirse así, por incomprensible que sea,  plenos y consientes, en  libertad y responsabilidad de decisión en este camino de apertura, desarrollo e individualidad, con simbología y simpleza, con sangre en las venas, en un mundo raro y miles de mensajes lanzados al mar en botellas verdes...

Comentarios

Entradas populares