Otoño


Es otoño, el calor se ha ido por fin de vacaciones, el tiempo se asemeja a los días de verano de mi pueblo, o eso parece y los caracoles apenas van al entierro de una hoja seca. Las hojas muertas caen a borbotones, con sus días de sol que regresan una y otra vez a tostarlas. No las recojo, no hay porque, es otoño, su momento estelar, escucho su crujir y las observo.

El nuevo horario nos impide llegar a la clase de conversación de los pájaros muy tempranito, para cuando pasamos ya se han ido y yo aún los busco mirando hacia los arboles, no sé porque.
Esta mañana mis estrofas tomarán color y como siempre las conversaciones y las respuestas a las flores que envío me dejan mascullando de la voz que tendrán las siguientes notas en el lienzo, en sus intimidades, sus agudos y graves.

La esperanza volvió a darme un beso en la frente, aun las palomas de Proust no regresan con ningún mensaje y las playas juntan de nuevo sus vivencias para que el mar llegue a acaríciales, como cada estación cuando inicia.

Es ya de noche, el vino me deja su sabor mientras la luna se duerme, será que hoy tenía pereza.



Comentarios

Unknown ha dicho que…
BUENO DE ENTRADA LA IMAGEN ME ENCANTÓ
PERO ESO ES UNA BOBERA
SE VE QUE TE VA BIEN EN TU CALENDARIO,
EN LAS ESTACIONES DEL AÑO
CON TODO Y TODO A DIFERENCIA DE SIEMPRE TU MIRADA DE NUBE NEGRA
DESDE ACA SE VE QUE LA VIDA NO TE HA TRATADO NADA MAL
UN BESO PUES!

Entradas populares