techo de nubes



La playa y el césped tocaron las puertas de nuestras cabezas en esta tranquila tarde.  No pensé mas que en lo que se puede pensar con semejante plan. El fuerte viento se iba haciendo cada vez mas presente, nos empujaba al ir en su contra, como esos vientos de febrero de mi pueblo, solo que en estas tierras el aire no conoce el frío, y lejos de ser molesto nos seducía a cada paso como sirena para ir lo mas cercano a las aguas de la bahía, tanto como el descenso a las dunas de Porto do son.
Lo que paso después fue todo un espectáculo. 
El viento seguía en su propio movimiento, del tipo de la canzonetta del concierto para violín de Tchaikovski. Un ejercito de gusanos quemadores que estaban mas en la suya que en la nuestra termino alejándonos del prado muy verde para terminar en las amables butacas de arena dispuestos a contemplar. Y así empezó todo, como un allegro moderatto, el viento empujaba con fuerza el agua que levantaba un poco sus olas para terminar estrellándose en la orilla suave y sutilmente, casi para que los niños pudieran brincarlas una y otra vez...  Del techo hasta el horizonte una cama de nubes azules enmarcaba el cuadro, detrás aparecían mas nubes naranjas, aun mas atrás otras grises, con otro par de capas a sus espaldas, cada vez mas lejos seguía habiendo nubes no permitiendo ver donde acabaría la profundidad del paisaje. En un instante el sol comenzó a bajar rápidamente para ocultarse como si le hubieran dado la orden de hacerlo, como si supiera que su turno llego. En momentos se escondía tras las nubes, hasta que termino decidiendo ya no dejarse ver. No acababa de despedirse el sol con su prisa cuando la luna ya estaba posicionada para su rutina nocturna, callada, ahí en el azul intenso, enmarcadita por mas nubes que el viento seguía empujando ferozmente y no dejaba de arrojarnos granos de arena que se enredaban en nuestras pestañas y cabellos.
Hay tardes como ahora que solo es necesario que llegues a estar ahí, en la butaca listo para regocijarse y dejarse penetrar por la gala de lo natural. 

Comentarios

eduardourbiolaituarte ha dicho que…
QUE COSA NO?
QUE TARDE?
COMO QE ESTABA TODO PINTADO
COMO SI EL AIRE FUERA UN OTRO MAS JUNTO CON NOSOTROS
COMO SI LOS BRILLOS FUERAN LA FIESTA Y LA ALEGRIA DE LA VIDA
Y COMO SI LOS COLORES TAMBIEN FUERAMOS NOSOTROS
PARTE DE ESTA GRAN PINTURA
TUS PALABRAS Y EN FIN NUESTRA PLATICA TODA COMO LISTONES QUE LOS VA SOLTANDO EL VIENTO QUE FELIZ SE LOS LLEVA Y LOS VA COLGANDO EN CADA PARTE DE ALREDEDOR NUESTRO
Y TODO COMO SI SE PUDIESE TOCAR CON LOS OJOS
Y TODO COMO SI SE PUDIESE SABOREAR CON LA LENGUA
Y TODO COMO SI SE PUDIESE SOSTENER CON EL ALMA
Y LOS DOS AHI SIMPLEMENTE AHI
FELICES
FELICES

Entradas populares