pétalos de invierno.


Ha corrido mucho el viento en estas últimas semanas. Los días hicieron presente su invierno de granizo y frente frío que de vez en vez se olvida con el radiador y las buenas compañías.

Ya regresando al olor a sal y al romper de las olas, regresas otra vez, has transformado hasta este espacio, o más bien el de lo interno de uno que siempre se queda pensando, y es que hay flores que se marchitan con el tiempo, otras secas caen al suelo sin que nadie las note, otras como tú vas desojando lentamente tus pétalos humectando los días y la temporada que has ido pintando de un negro a gris y que va a cada vez más claro.  Ya no llamas, ya no escribes, ya no vendrás este enero como lo anunciaste, ya no habrá más Litibu para ti, ni abrazos ni sonrisas, ni cuentos, ni jamón serrano, ni pistaches, ni discrepancias.  Ya no hablarás de todos y cada uno de tus importantes, ni te pondrás seria con determinantes comentarios, ni me darás tus consejos del mundo femenino, ni sonará la relatoría de tu pasado.

Hay flores que tienen algo que dejan en los demás, que es su ausencia la que se hace presente, y que deja ver que no solo mueren sino con ellas un cachito de uno se ha perdido quien sabe dónde. 
Ay mujer! si vieras el campo dorado que sin querer has dejado, el mismísimo sol se quitaría el sombrero. 

Comentarios

eduardourbiolaituarte ha dicho que…
que te puedo decir mi Karluchis si ahora en mi terraza cae la lluvia a cantaros y no cesa y no deja nada sin mojar. si hasta lo seco se exprime en estos momentos dentro de mi.
hay tristezas que saben a mar, esas se van, se les puede acompañar, hay otras que vienen del aire y como vienen van, hay sinsabores con olor a tierra mojada, cuestan un poco mas pero tambien al tiempo pasan, pero hay penas que nos pesan como grandes peñas que caen y descuajan los corazones que en lo profundo solo tienen por explotar.
mi corazon machacado no encuentra todas sus partes
le falta tanto, tanto, pero tanto que se falta a si mismo, si te contara mi karluchis lo que ahora falta, casi que soy yo pues falta quien me trajo, falta su manejo en combi cuando yo de chico regresaba con ella de dejar a mis hermanos.
faltan los dias que ella nos preparaba la cena mientras en la sala los cuatro veiamos la tele
falta su estr a mi lado cuando me dormia en la litera de abajo,
faltan sus ojitos carboncitos encendidos siempre como hornos profundos que de mirar calentaban corazones
falta tanto que ya no contesta el telefono, y no hallo a quien hablar
mi karlucha mi corazon no esta completo, por ahora casi no esta, y aunque los vivo a austedes, pero se me fue el tic tac,
faltan tanto y tanto que no se
solo sigue llorando el clima en mi palama junto al mar

Entradas populares