sobre el papel en blanco

No todo el trabajo muestra la verdad. Eso no quiere decir que entonces se busque la mentira, habrá ocasiones en que se utiliza lo real para perfumarlo y entonces provocar el enamoramiento. Lo real por sí solo no siempre enamora, hay que tomar precauciones al ser franco,  al querer llenar de verdad un alma pues no todas las almas están hechas para contenerla, no todas las almas tienen ese interés. Pero no por ser incapaces de verdad son incapaces de sentir, así que es bien sabido que puedes palpar o incluso robar corazones aromatizando la realidad, usándola como… un modelo, construyendo fantasías sobre él, reconstruyendo historias, reconstruyendo la realidad.

Hay algunos que no nacieron para vivir en nuestros sombríos climas, ni en nuestro mar, ni el terrible viento, para vivir tal cual o en boudoir, y pienso que tal vez preferirían verse rodeados de flores, como las imágenes de Boticelli, o del Art nouveau, llenas de romanticismo,  hinchadas de piropos y dulces cantos que atenúen las olas, que enrosen y reconforten las mareas, que los hagan sentir importantes.
Se hallan algunas almas hechas para sonreír, para cantar y bailar pero no para reflexionar, ni para combatir contra un recuerdo, contra un remordimiento, para luchar contra sus nornas.
Otros por el contrario son tan oscuros como una noche de tormenta, siempre en la batalla, cargados de drama, de intensidad, con una foraz hambre de que su grito sea escuchado, de ser.

Ya sea a los unos o a los otros volteo a ver, depende la ocasión, para hablar de ellos, de como los veo o los quiero ver, eso es con lo que cuento, para tener que dibujar antes de tomar la decisión de lo que hoy se empezará sobre el interior cano de mi mente, sobre el papel en blanco.


Comentarios

eduardourbiolaituarte ha dicho que…
dobladuras de papel, pliegues de almas apretujonadas denro del envase de la vida
suerte de sardinas en salmuera
pensando todas quien sera la siguiente en ser comida por el expectador

Entradas populares