ausencia

Huele a humedad y a todo lo que la humedad toca, desde que llegué es lo que caracteriza el estar aquí, excepto la casa, que ya no huele ni a humedad ni a madera, sino a humo… y a tu ausencia.

Trato de no pensar, y me ocupo. Por momentos funciona pero de repente vuelvo ver que entras por la puerta, o te veo trabajando, y veo al niño correr por el pasillo, tocando lo que no debe o en la ventana como los gatos. La música, los objetos, todos están fríos, quietos. Hay sol pero para mi alma llueve todo el tiempo… y así voy trepando por tus recuerdos.. abrazándolos para tenerlos aquí con migo, aunque como el humo se me van.

Hablo con tigo y estoy en paz y contenta, pero al despertar tu ausencia aparece y me sigue a donde vaya.

Las ventanas blancas me rodean, a donde volteo las veo, mas no me observan, están indiferentes, no me sonríen, no me consuelan…

Y así voy deseando que pase un día mas, hasta verte.

Comentarios

Entradas populares