Naturaleza muerta..


No es día este de ver las flores de lejos, de ver los frutos colgados en el árbol, tomarlos para ponerlos sobre la mesa en la disposición adecuada que se escoge una y otra vez hasta quedar conformes a manera de una perfecta composición de Naturaleza muerta, colocar una silla en frente y sentarnos a observar, como quien mira una obra de teatro desde la butaca, o una pintura en el museo. 

No es día eso de ser meros contempladores de lo natural, siendo parte de ella misma. Para vivir tenemos este segundo, este y el siguiente quizá, si tenemos suerte. Hacia atrás solo la memoria, que no es ya real, y a la memoria no hay que hacerle mucho caso, puede que solo sea la ficción de lo que uno va construyendo con lo  que creemos que sucedió. Hacia delante, incertidumbre, hoy acentuada, enfermedad y muerte como corolario cotidiano.

Para sentir el viento, respirar el perfume de los pétalos que caen del cielo, para decir te quiero, para vivificarnos,  solo este día, y quizá, si tenemos suerte tendremos un mañana. Pues la vida corre a su ritmo, y mientras perplejos observamos la Naturaleza muerta con los frutos, estos se van pudriendo, las flores se marchitan, del árbol caen las hojas segundo a segundo, y a su vez el viento empuja las nubes hacia otra dirección.

Comentarios

Entradas populares