de una mariposa...


Esta mañana me quede sola.  Dibujaba y pensaba, en la línea, en que quedara bien el trazo, tachonaba una sombra y otra, borraba y repetía, tachonaba de nuevo con un lápiz, con otro..  hasta que una mancha fuera del papel  llamo mi atención, se movía de un lado a otro y me olvide del dibujo, y los tachones y los lápices...  Era una mariposa, había entrado, cosa rara. Revoloteaba danzarina frente a mi, de un lado hacia otro.. yo la contemplaba asombrada y ella simplemente volaba hasta posarse casi a mi lado revoloteando de vez en vez..  No quería ni moverme y espantarla, generalmente  las mariposas vuelan afuera y me encanto en contemplarlas, pero no se quedan ahí, vuelan. Creí que se iría pronto, pero no,  revoloteo a mi alrededor paseando por cada rincón del estudio y volvió a posarse justo ahí en el suelo, como cansada, como pidiendo un respiro. Me acerque,  pensando en los símbolos que nuestra mente le pone a casos como este, en lo poética de la escena...  luego pensé que quizá estaba lastimada o algo le pasaba, no es frecuente ver una mariposa deambulando alrededor de uno.  Ella no se iba, como un gato decidió quedarse ahí cerquita, no se inmutaba con mi presencia, o eso parecía. Después de un rato me acerque. Yo no dejaba de mirarla, era tan hermosa, brillaban sus alas con la luz en un impresionante gradiente de verdes semitransparentes, del otro lado se tornaban mas oscuras, y su cuerpo y sus patas eran tan perfectas..

 Regrese a mi oficio después de un rato y seguí mirándola con mas distancia, dejándola estar sin dejar de admirarla... Así se quedo mas de media hora hasta que me despiste y  desapareció de mi vista, no la vi marcharse, simplemente ya no estaba... dejo teñida mi mañana de poco corriente en el taller, mi mente volando y una sonrisa al pasar por aquí... 


 

Comentarios

Entradas populares