Anotaciones (revolturas) de noche con luna...


¿A donde nos lleva la experiencia?, ¿A dónde nos lleva la incansable búsqueda de lanzarse al mar aun a pesar de que te puede revolcar su fuerte oleaje? ¿Porque ir en contra de la estructura, porque buscar nuevos formatos de los valores obsoletos de la iglesia y creencias religiosas, del matrimonio institucionalizado y escudriñar en las mentes sobre lo que se nos impone por orden social y no elegimos?. ¿A donde nos lleva la curiosidad?  ¿Porque no conformarse con la columna vertebral que nos ha constituido, para que buscar la deconstrucción, para que desear el desarrollo, para que ponerse uno mismo como objeto experimental? ¿Para que experimentar y observar a otros? ¿Porque tenemos esta capacidad de cuestionarnos todas estas cosas? Es necesario a veces romper con los propios impulsos  para ser parte de algo mas grande, solido mas libertario. 

El ser humano como ser consiente se sabe existente, se encuentra frente a lo natural y se sabe pequeño, un ser mas en el mundo, (fuera de conceptos necesarios para facilitar nuestro entendimiento, o responsabilizar a un ente de lo que sucede), su vida  no tiene ningún propósito predefinido, no hay un para que existo, no hay una misión, y sufre su condición, pero esta conciencia nos hace libres, y somos capaces de escoger nuestro propio propósito en la vida, de sembrar o construir lo que queremos ser con lo que hoy somos, de sembrar y construir con quien queremos,  pues aun tenemos la libertad y el amor, aun esta nos genera ansiedad y angustia de sabernos responsables de nuestras vidas, de sentirnos vulnerables, de temer el sufrimiento, a su vez nos regala la dicha de ver la gracia que nos cae cada día.
La libertad exige, es el compromiso y acto de responsabilidad con el mundo real. La libertad forza a romper esquemas, modificar conductas, establecer nuevas dinámicas, rascar en lo mas profundo de nuestro espíritu y nuestra psique para constituirnos como hombres y mujeres con un sentido real a nuestra existencia, humanos en todo su esplendor y consientes y satisfechos de quienes son y lo que viven. 

¿Para que hacernos tantas preguntas?, ¿a dónde con todo esto si no a querer saber y palpar que mas hay después del umbral de nuestra capacidad humana, de nuestra conciencia? ¿Que mas sale de uno y que mas puede dar?

Comentarios

Entradas populares