proceso creativo

    La música de opera ha sido un motivo muy importante en mi proceso creativo. Desde que inicie a ver obras operísticas, hace ya casi un par de años, mi trabajo ha cambiado extraordinariamente, bueno y aunado a las charlas y criticas sostenidas con mi marido quien por fortuna es el  primero que me promueve retarme.
Estas obras me han contagiado del extasis de contemplar la expresión humana en los personajes de sus historias, del juego visual entre los personajes ubicados en un espacio y un tiempo y la creatividad puesta en la escenografìa y vestuario para acentuar la expresion de los personajes en escena, la comunión entre la música, la voz y el  argumento visual hacen de muchas de estas creaciones obras de arte perfectas que te dejan impresionantemente complacido.  
Este inicio fue el punto de partida para ir madurando el discurso que vengo desarrollando desde Noia en 2007 y entre los multiples cambios de residencia, contexto, etc, lo habia ido rumeando en una primera plataforma, visualizando la obra como una sola pieza, desconectada de lo demas, como si solo me percatara en la opera de la voz, o de la musica, o de la historia, etc.
Este punto de partida me ha ido permitiendo ir averiguando posibilidades varias del como hacerlo en el perfeccionamiento del proceso conceptual y tecnico manual  de la pieza, en su diseño y expresion. Un recurso importante es la ambientación que decido conferir a los presonajes, apoyandome de elementos u objetos que refuercen el discurso y acentuen la expresion. Este año me sigo llevando fluidamente a una faceta que descubro un tanto distinta  aparentemente, pero que termina siendo la continuacion  de lo que sigo masticando hasta hoy en día que es la tematica de los trajes, que con los años a pasado de las pinturas de ancianos en Galicia, en sus trajes monocromaticos en fondos blancos, a esta realidad mas colorida y mi intervención en el mundo de los niños.

Comentarios

Entradas populares