Mi México surrealista

En coche justo a tiempo para la reunión, entre Hidalgo y Trujano nos encontramos con dos polícias de tránsito quienes nos dicen que estamos infringiendo una ley nueva en donde placas "extranjeras", lo que quiere decir para ellos de cualquier otra parte de los 31 estados de la República Mexicana, no pueden circular por la mañana en la Ciudad de México.

Después de pasar una larga charla con estos personajes que de las peores formas intentan llevarte al corralón pedimos ayuda a otra patrulla a través del 066, cual fuera nuestra sorpresa en dónde llega la ayuda y nos dice que no hay nada que ellos puedan hacer pues estamos infringiendo la ley.

El cuento acaba en que se llevan a mi marido a la famosa zona de Tepito, lo detienen y negocian con él lo siguiente: "una mordida" para poder dejarlo ir o llaman a algunos de sus "amigos".
Al recoger el coche las calles del centro cerradas gracias a una suma considerable de manifestantes.

A que mi ciudad de México, en plena lucha por la corrupción y las mafias, en dónde todo mundo insensible observa, y hartos estan de vivir en esta dinámica social que no beneficia a nadie, y así se mantiene.

Comentarios

Entradas populares