Mi México hostil


Cada vez con mas insistencia me pregunto como es que puede cambiar la situación hostil y agreste que vive México hoy día, no es con manifestaciones, ni con sumisión, ni dejando la responsabilidad absoluta a nuestro gobierno. Supongo que soy un ciudadano mas que cada vez cree menos en la democracia, con una imagen muy deteriorada de los politicos que se alejan de la honorabilidad y la toma de desiciones justas para su pueblo sin mas visión que sus propias carreras politicas, o su vanidad, tema que particularmente me entristece mucho.

Ahora veo a mi México muy desmoronado, lastimado y humillado por sus propias gentes, como en algunos otros capítulos ya vividos de nuestra historia. A la derecha y a la izquierda totalmente corrompidas, y con un orgullo patrio totalmente devastado por sus ciudadanos.
Yo no creo en la democracia, finalmente es una palabra tal como la filosofía, que todo mundo defiende y muy pocos viven.
Creo cada vez mas en que nosotros como ciudadanos somos quienes podemos ir poco a poco haciendo que las cosas caminen, dando lo mas y mejor que podemos en nuestras areas de trabajo, con nuestras familias, en nuestra comunidad. Entregándonos en nuestra profesión, infiltrandonos tomando las desiciones a nuestro alcance y a nuestro nivel, con el espíritu y la voluntad de provocar una vida mejor para todos nosotros. Convertirnos en un pueblo de lucha, de esfuerzo, que valora y defiende lo que tiene, que defiende su identidad y su raza. Una sociedad fuerte, potente, madura, orgullosa de sí misma.

Nuestra realidad ahora es otra, pero sé que dando lo mejor de nosotros, nos haga caso o no el gobierno o el poder económico, podemos levantar el nombre de México nuevamente, y darnos y darles a nuestros hijos una vida digna, limpia, segura. Dejemos esa cultura de estar velando solo por nuestro propio beneficio sin importar el bien común, de estar jalando la cobija solo para nosotros mismos, de sentirnos inserguros cuando otro sube a la palestra. Cada uno tenemos nuestro espacio y todos en sociedad podemos procurarnos una mejor calidad de vida. Lo que vivimos ahora en México, esta hostilidad, esta conducta individualista y egoista de espíritus débiles y sosos es un reflejo de nosotros mismos, no del gobierno, no del narcotraficante o del ladrón, del malo, es de todos porque México somos todos. El cambio esta en nosotros, en la ciudadanización. Tengamos el valor y mejoremos nuestro México que ahora sufre envenenado. No hay gobierno ni instituciones a las cuales no se les traslade nuestros vicios y virtudes personales, siempre tendrán el mismo color que nuestra naturaleza, nuestros peores monstruos y nuestros más nobles especímenes estarán ahí también con nosotros, no hay magia, o producimos el cambio desde nosotros o lo único que habrá será una rotación de puestos y beneficios, se segirán cobrando los mismos costos y así siempre seguiremos todos damnificados. Merecemos un vida buena y sensata, México se la merece

Comentarios

Entradas populares