¿Cuál es la motivación de tu trabajo?, me preguntan....


Motivación de obra.

Podría decir que mi trabajo surge de la observación, análisis e interpretación de diferentes ángulos de nuestro comportamiento humano. Tratar de entendernos, cuestionarnos, reflexionar y poder dar respuestas a nuestras problemáticas cotidianas, indagar dentro del individuo para desenmarañar lo que nos afecta. El área del como nos relacionamos entre unos y otros, como sociedades, en nuestras diferencias y limitaciones culturales son un común denominador de lo que motiva mi obra. Trabajo por series generalmente. Cada serie me permite abordar las diferentes maneras de como puedo tratar el tema buscando analizar y ver diferentes aristas que me lleven a plantear posibilidades diversas. En busca de la primavera, El Beso, Variaciones, Pliegues de lo interno, Interpretaciones, todas ellas son una invitación a reflexionar y redescubrirnos en aras de constituirnos como mejores seres humanos y encontrar maneras mas desarrolladas de relacionarnos y construirnos como individuos, estimular el pensamiento, la curiosidad, el amor, el deseo, los elementos que nos motivan a actuar.

Seguir planteando discusiones filosóficas básicas a nuestros hogares siempre me entusiasma, aun en momentos complejos creo que vale la pena siempre buscar el hilo que nos de esperanza para seguir adelante y el aliciente para dar nuevas respuestas que resuelvan nuestras necesidades actuales.

Así que sumergirme en este proceso que implica la creación de la obra que corresponde a estos asuntos de lo interno del ser humano, descubriendo variantes y personajes que finalmente son a quienes observo en mi realidad me permite poner sobre la mesa la posibilidad de vernos detrás de bambalinas y sugerir ese proceso reflexivo a través del disfrute y contemplación de la pieza. El espectador es finalmente quien con su propia vida, conocimiento y experiencia, acabara de dar sentido y significado a la obra desde su propio espacio.

Comentarios

Entradas populares