Anotaciones (revolturas) de noche con luna...
El ser humano como ser consiente se sabe existente, se encuentra frente a lo natural y se sabe pequeño, un ser mas en el mundo, (fuera de conceptos necesarios para facilitar nuestro entendimiento, o responsabilizar a un ente de lo que sucede), su vida no tiene ningún propósito predefinido, no hay un para que existo, no hay una misión, y sufre su condición, pero esta conciencia nos hace libres, y somos capaces de escoger nuestro propio propósito en la vida, de sembrar o construir lo que queremos ser con lo que hoy somos, de sembrar y construir con quien queremos, pues aun tenemos la libertad y el amor, aun esta nos genera ansiedad y angustia de sabernos responsables de nuestras vidas, de sentirnos vulnerables, de temer el sufrimiento, a su vez nos regala la dicha de ver la gracia que nos cae cada día.
La libertad exige, es el compromiso y acto de responsabilidad con el mundo real. La libertad forza a romper esquemas, modificar conductas, establecer nuevas dinámicas, rascar en lo mas profundo de nuestro espíritu y nuestra psique para constituirnos como hombres y mujeres con un sentido real a nuestra existencia, humanos en todo su esplendor y consientes y satisfechos de quienes son y lo que viven.
¿Para que hacernos tantas preguntas?, ¿a dónde con todo esto si no a querer saber y palpar que mas hay después del umbral de nuestra capacidad humana, de nuestra conciencia? ¿Que mas sale de uno y que mas puede dar?
Comentarios