EL BESO.



"Amar es enriquecer nuestra existencia, es una actitud capaz de dotar a este mundo de un sentido, de un propósito capaz de transformar la sociedad, es el motor que nos empuja para ser mejores".  Erich Fromm.

Una de las cosas que me maravilla enormemente en nuestro comportamiento y relación humana es reconocer el gesto, las mejillas sonrojadas, las miradas tiernas, la búsqueda de contacto, la timidez, la pasión, el deseo, el afecto, los sentimientos, las emociones que expresamos y se manifiestan con palabras no dichas a través de nuestro cuerpo.

Podemos hablar mucho, vestirnos muy formales, indiferentes, propios, pretender que nos vean seguros y fríos pero nuestros gestos y expresiones comunican mas la verdad de lo que sucede dentro de nosotros que cualquier verso o discurso.

El beso es probablemente una de las maneras de expresión afectiva más humanizante,  satisfactoria y placentera que tenemos y compartimos, hay mucho de química, ninguna sustancia provoca tantas sensaciones y reacciones en nuestro cuerpo como un beso. Podemos crear escenarios completos únicos e íntimos al besar y guardarlos en la memoria, sentimos que descubrimos el mundo, como es un medio también donde nos descubrimos a nosotros mismos,  reconocemos al otro por medio de sus propias sensaciones, como en el lenguaje y al verlos en otros fuera de escena nos reflejan a la perfección los sentimientos de quienes son protagonistas en cualquiera de las relaciones que se establecen. Si dos personas que han sido extrañas, dejan de pronto que la pared que hay entre ellas se rompa para sentirse y descubrirse, esta es una de las experiencias más emocionantes y únicas con las cuales uno se experimenta en su aquí y su ahora gratificantemente.

En esta serie de dibujos y pinturas tomo como tema a esta manera de comunicación universal que tenemos como humanos para captar la emoción de ese motor que  nos anima y  nos hace que  se ericen los pelos de la piel,  llamando a abrir apetito de eso que hace de la existencia humana un sentido que se cuela por esos agujeros del cielo, llamados estrellas.

Agradezco enormemente la colaboración de todas las personas y parejas que con todo su entusiasmo han participado permitiéndome que entre en sus tiempos, historias e intimidad.

Comentarios

Entradas populares