Otoño con primavera.


Hay otoños como este que vienen con primavera, será que los caracoles del otoño pasado apenas llegan listos para ser atendidos en el banquete, e inocentes creen que han sido veloces. De otoño a otoño los viernes se han vestido de alma, las tardes de temple, las comidas de cantos de bichos, las noches de tabaco y espasmos. Y de repente también tocan días de playa donde se quiere con esa música muy particular del día de playa: niños, risas, olas, aves, el sol que seduce y la humedad que acaricia la piel.

Estos días de otoño son como los cielos de Magritte, y las tardes de Sorolla, y será que ese ritmo me arrebata, que hace que duela el corazón de gozo y se hinchan los sentidos, será que no es tan falso que hay otoños cargados de primavera y que a veces quisiera ser cualquier otra solo para constatar que es real.


Este otoño viene con primavera, con flores y perfumes, con palabras que saben el color de la sabia de los cielos y de los vientos que anuncian cada que pueden un frente frío que todos esperan y nunca llegará… será que este otoño sabe la razón de la hermosura. 

Comentarios

Entradas populares